La instantánea tomada por el telescopio espacial Hubble muestra a la galaxia NGC 2655 como un objeto parecido a una nube, carente de brazos definidos propios de una galaxia espiral o similar al bulto rojizo de una elíptica.
Las galaxias lenticulares se ubican entre los tipos espiral y elíptico, poseen forma de disco, pero ya no forman un gran número de estrellas nuevas, sólo albergan poblaciones de envejecidas, como las elípticas.
De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, el núcleo de NGC 2655 es muy luminoso, lo cual le da una clasificación adicional como galaxia Seyfert: un tipo de constelación activa con líneas de emisión fuertes y características.
Los científicos piensan que esta luminosidad se genera cuando la materia se arrastra hacia el disco de acreción de un agujero negro supermasivo situado en el centro de NGC 2655.
En contraste, la estructura del disco externo de NGC 2655 parece más tranquila, pero con forma extraña. La dinámica compleja del gas en la galaxia sugiere que pudo tener un pasado turbulento, como fusiones e interacciones con otras constelaciones.
La jirafa contiene una gran cantidad de objetos interesantes de cielo profundo, lo cual incluye al grupo abierto NGC 1502, el elegante asterismo Cascade de Kemble y la galaxia Starburst NGC 2146.