"En un medio que siempre tan duro y difícil como lo son los reclusorios, es de reconocer que las mujeres han venido abriendo espacio y cada vez son más las que trabajan y dirigen, por ello, les enviamos un gran abrazo y nuestro reconocimiento por su disposición y dedicación”, indicó en un comunicado.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se programaron una serie de actividades para reconocer la labor que desarrollan tres mil 729 mujeres que representan el 45 por ciento del total del personal.
Entre las actividades previstas resalta la entrega de diplomas a 168 que mujeres trabajan y brindan capacitación en los centros femeniles de reinserción de Santa Martha Acatitla y Tepepan.
Informó que las mujeres privadas de la libertad que se encuentran laborando lo hacen en las áreas de autoconsumo como la panadería, la tortillería y la lavandería; o en los talleres de socios industriales.
Mientras que las que brindan capacitación a otras mujeres de los centros lo hacen mediante la implementación de talleres de costura, pintura, corte de pelo, agricultura o elaboración de jabones, entre otros, que tienen una periodicidad cuatrimestral.