El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 100.87 dólares, 0.95 dólares por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 101.82.
El precio máximo negociado hoy fue de 102.88 dólares y el mínimo de 100.48.
De nuevo, el crudo volvía a rebasar la barrera de los 100 dólares aunque su negociación cerró en un precio menor del que alcanzó ayer, pese a que se avivó otra vez la tensión en la zona de Oriente Medio, provocada por la situación de crisis política que se vive en Egipto, a la espera de lo que ocurra con su presidente, Hosni Mubarack.
En Estados Unidos, uno de los grandes consumidores de energía del mundo, se conoció hoy la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo que disminuyó en 36,000 y se situó la semana pasada en 383,000, la más baja desde julio de 2008, según datos del Departamento de Trabajo.
El nivel de solicitudes indica a los analistas la condición del mercado laboral y la mayoría de los economistas considera que deberían mantenerse por debajo de 410,000 antes de que ocurra una ganancia sustancial del empleo.
La última semana en la que las solicitudes semanales estuvieron por debajo de 400,000 fue a finales de diciembre. En semanas recientes las condiciones meteorológicas han explicado los altibajos de los datos.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes, un dato que compensa las variaciones semanales, bajó en 16,000 y se situó en 415,000, según el informe del gobierno estadounidense.
Además, este miércoles, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciaba que las reservas de petróleo quedaron la pasada semana en 345.1 millones de barriles, lo que contribuyó al alza de los precios del Brent.
Las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 4.1 por ciento mayores que las de hace un año, según un informe del citado departamento.