Ambos conjuntos medirán fuerza este martes en la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj dicten las 20:45 horas.
Las “Águilas” ofrecieron un desempeño bueno a secas en su visita a Tigres de la UANL, juego en el que controlaron al rival, generaron ocasiones, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador al fallar un penal y al no ser contundentes.
Si América encuentra esa certeza frente al marco rival será un equipo letal, pero hasta que no lo haga tendrá algunos problemas para dominar por completo a los rivales.
El conjunto capitalino, que tiene 12 unidades, solo presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y cuatro igualadas.
Mientras que los “purépechas” no pudieron en casa con los Pumas de la UNAM, duelo en el que cometieron errores puntuales que les costó la derrota, en un juego que sin duda era un parámetro para ellos.
Ahora más que nunca el conjunto que dirige Roberto Hernández necesita demostrar que ese revés solo fue un tropiezo y que sus argumentos son suficientes para conseguir un buen resultado en esta complicada visita.
Morelia, que acumula 10 puntos, únicamente ha ganado dos de los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo con América, por cinco “descalabros” y tres igualadas.