El Foro de Davos, en el que los líderes políticos y económicos analizan desde hoy y hasta el domingo la situación de la economía mundial, ha lanzado en su inauguración una red de respuesta a los riesgos.
La red es un paraguas de proyectos e iniciativas designadas para ayudar a los líderes globales a entender, prepararse y responder mejor a los riesgos.
"El mundo ha cambiado fundamentalmente y esta nueva realidad requiere una mayor previsión y acción colectiva para afrontar un amplio rango de riesgos globales", según el Foro Económico reunido en la localidad suiza.
"La red afrontará preocupaciones sobre las crecientes desigualdades y los fallidos sistemas de gobierno global que apuntalan un gran número de riesgos interrelacionados desde el gobierno financiero hasta la seguridad cibernética y la escasez de recursos", ha añadido.
"Únicamente para catalizar una respuesta colectiva a este nuevo paisaje, el Foro Económico Mundial lanza la plataforma para entender, gestionar y responder mejor a estos riesgos complejos y entrelazados", ha señalado el Foro de Davos.
"Durante los extremos impactos de los últimos años, los líderes del sector público y privado han luchado para evitar el colapso y mantener la economía a flote", ha recordado el director de Operaciones del Foro de Estados Unidos, Kevin Steinberg.
Este año el Foro de Davos tratará de que estos líderes globales exploren cómo afrontar los riesgos y las oportunidades.