En un recorrido realizado la víspera por establecimientos comerciales, constató el desarrollo de la actividad económica en el lugar, donde convivió con propietarios y trabajadores a quienes escuchó y felicitó por su honesta labor, pieza fundamental para impulsar la economía local.
“Vengan a Garibaldi, la plaza necesita de su apoyo para reactivar su economía. Su visita ayudará a miles de familias que viven de esta actividad turística", expresó.
Chertorivski dijo que se continuará apoyando a los comerciantes y locatarios de la Ciudad de México para que se capaciten en formación empresarial, uso de nuevas tecnologías, y otros cursos, además de poder acceder a financiamiento.
El funcionario capitalino visitó El Tenampa, que celebra su 92 aniversario, Guadalajara de Noche, el Museo del Tequila y el Tropicana, establecimientos emblemáticos de la Plaza Garibaldi.
Tras degustar antojitos mexicanos, como quesadillas, gorditas, sopes y tostadas en el mercado Lagunilla San Camilito, saludó a visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaban de los mariachis que amenizan las noches en ese sitio.
En esa zona se ubican 171 unidades económicas que dan empleo a más de mil personas y que representan una importante derrama económica de esta urbe.