Señaló que los trabajadores o pensionados son quienes pueden acceder a esta prestación y que para ello se requiere llenar una solicitud certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad al que corresponda el trabajador en activo.
Además, el último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios el solicitante, así como el del domicilio con una vigencia no mayor a tres meses “a nombre del interesado”, así como identificación oficial entre otros requisitos.
El trámite también puede llevarse a cabo a través de internet y la respuesta a la resolución de este trámite se da a los tres días hábiles a partir del envío de la solicitud de préstamo autorizado por Internet.
En tanto, si es por vía presencial la respuesta se da en siete días hábiles, cuyo plazo comenzará a contar a partir de la recepción del escrito de solicitud de préstamo personal totalmente requisitada por el trabajador y certificada por el área de Recursos Humanos de la institución donde se labora.
En su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx recordó “Cuentas con préstamos extraordinarios para damnificados por desastres naturales”.
El trámite es gratuito y los interesados pueden pedir informes en ISSSTEtel 4000 1000 opción 5, para la Ciudad de México y el área metropolitana o consultar la página https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/prestamo-personal-extraor...
En caso de que no se lleve a cabo este trámite se elimina la oportunidad de que los trabajadores y pensionados accedan a préstamos personales, con tasa de interés preferencial.