El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en la LVI Legislatura local dijo, en entrevista, que esa estrategia la utilizan las empresas “botaneras” para no salir de las cooperativas escolares.
“Ofrecer nuevos productos a los alumnos, supuestamente con mayores valores nutricionales, no resuelve el problema de obesidad y sobrepeso que padecen los niños de Querétaro y del país”, aseveró el legislador por el partido Nueva Alianza.
Explicó que si antes un alumno compraba determinado producto que le afectaba su peso corporal, ahora podrá comprar dos o tres productos y seguirá padeciendo el sobrepeso e incluso obesidad.
Ante esa situación, Espinosa Suárez llamó a crear mayor conciencia entre los alumnos y padres de familia en el sentido de que siempre será mejor una alimentación sana y rica en frutas y verduras.
También confió en que a partir de hoy, cuando se reinicia el ciclo escolar luego del periodo vacacional de fin de año, las autoridades educativas revisen que no haya comida con bajo o nulo valor nutricional o “chatarra” en las escuelas de la entidad.
Incluso, adelantó que visitará algunas escuelas para verificar si se cumple o no con lo que establece la Ley de Salud estatal.