En un comunicado, la paraestatal informa que ya realizó el pago total de reparación de daños a 19 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por dicho accidente, así como las indemnizaciones a los deudos de 16 personas.
Respecto a los 53 lesionados por la explosión, detalla que siete siguen hospitalizados, de los cuales cuatro están en el hospital de alta especialidad de Picacho de Pemex en la ciudad de México.
Asimismo, da a conocer que continúa con los trabajos de limpieza y recolección de escombros, así como las demoliciones de las casas que sufrieron daños, previa autorización de los afectados, en tanto que la víspera terminó la demolición de las primeras 14 viviendas.
Pemex indica que también concluyó la reparación de 32 departamentos afectados en un condominio del Infonavit y realizará trabajos de pintura exterior, además de que construirá un parque con áreas verdes, sustituirá vidrios y ventanas de 15 casas de las colonias Solidaridad y El Cerrito.
En cuanto a la reparación de infraestructura vial, anuncia que hoy comenzará los trabajos de construcción del nuevo Puente Rojo, luego que el anterior resultó con daños mayores, y con ello aumentará el afluente vehicular de dos a cuatro carriles, con una inversión total de 25 millones de pesos.
De igual forma, añade, se destinan poco más de seis millones de pesos en la reparación del Puente Atoyac, donde circulan sólo vehículos ligeros, pero se prevé dar paso al tráfico pesado a partir del 15 de febrero próximo.
Da a conocer que con recursos por 10 millones de pesos, el 10 de enero iniciará la repavimentación de la calle San Damián, una de las principales del municipio, además de la colocación de bancas y árboles, y la construcción de un nuevo sistema de colector para captura de aguas pluviales y de drenaje.
Pemex agrega que también continúan las labores de recolección de crudo y remediación de suelos y márgenes de los canales y del río, que incluye el retiro de maleza impregnada con hidrocarburo, con un avance aproximado de 70 por ciento.