Las cifras pueden ser mayores pues estos son solo estimados iniciales y, básicamente, cada vivienda en ese lugar fue afectada de alguna manera, precisó a la prensa local.
Dos días atrás, Irma llegó a los cayos como un huracán categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, luego de azotar gran parte del norte de Cuba y otros países y territorios caribeños.
Según el gobernador estatal, Rick Scott, existen muchos daños en esas islas que se extienden 180 kilómetros y están conectadas por una carretera de 42 puentes sobre el mar.
Hay devastación. Solo espero que todos hayan sobrevivido, lo que vimos fue horrible, expresó.
Aunque los habitantes de los cayos recibieron una orden de evacuación obligatoria, unas 10 mil personas se rehusaron a marcharse, indicó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Florida, Bryan Koon.
Irma afectó a nueve estados y provocó inundaciones en importantes ciudades como Jacksonville, Florida, y Charleston.
Las autoridades reportan al menos 10 muertes en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Según la cadena ABC News, seis personas, incluido un alguacil, murieron de lesiones relacionadas con el organismo ciclónico en Florida.
El meteoro, debilitado ahora a depresión tropical, amenaza con nuevas lluvias a Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Misisipi.
Mientras tanto, unas 12 millones de personas continúan sin electricidad y de acuerdo con estimaciones del diario local The Washington Post, la falta de energía aparece actualmente como el problema más acuciante.