Importante golpe a banda de asesinos en estado mexicano

La captura de más de diez miembros de la banda Los Cuijes dedicada al robo de hidrocarburo, asesinatos, extorsión y asaltos en el estado mexicano de Puebla, es considerada hoy importante golpe a la delincuencia organizada.

Etiquetas: 

jpg

Según la Fiscalía General del Estado entre los detenidos se encuentra varios líderes, aunque no ofrecieron sus nombres.

La fuente estima que estos bandidos, el pasado mes, ingresaron al municipio de Huehuetlán El Grande, donde privaron de la vida a Evaristo 'N', Ramiro 'N' y Merced 'N', y posteriormente, asesinaron a otras cinco personas.

Durante la confrontación en la que tomaron parte efectivo militares pereció un jefe de la policía y entre los heridos se encontraba un regidor y un agente del orden.

Por más de 12 horas los vecinos de Huehuetlán El Grande fueron víctimas de la violencia, mientras otro grupo de armados agredió en poblados de Ixtlahuacán, dejando nueve muertos, entre estos cinco ejecutados y quemados.

La Fiscalía de Investigación Regional preside las indagaciones y las acciones operativas para determinar la culpabilidad de los reos.

A esta zona el Gobierno Federal envió refuerzos policiales y del Ejército con vista a devolver la tranquilidad ciudadana, en especial en comunidades de la montaña en donde se ocultan operan las bandas criminales.

Fuente: Prensa Latina