Tras resultar penalmente responsables del delito de secuestro agravado en grado de tentativa, el juzgador resolvió imponerles también a cada uno la multa de 194 mil 773 pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación de este caso, el 17 de noviembre de 2016, alrededor de las 23:05 horas la víctima transitaba a bordo de un Chevrolet, tipo Camaro, color negro, cuando fue alcanzado por un Volkswagen, tipo Jetta, del mismo color, donde viajaban los imputados y un menor de edad.
En la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, los implicados cerraron el paso al agraviado, bajaron del auto dos indiciados y el adolescente para dirigirse a la ventanilla del carro del afectado; uno de ellos le apuntó con un arma de fuego tipo fusil.
Al verse amenazado con la pistola, el afectado ofreció a los agresores que se llevaran su vehículo, pero uno respondió que se trataba de un secuestro y le ordenó que se pasara hacia la parte de atrás.
Sin embargo, en esos instantes llegaron policías preventivos, quienes dieron seguimiento a los vehículos y detuvieron a los hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), y el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.