A las 16:48 horas inició la sesión especial en San Lázaro y el gran ausente es el invitado especial: Julio César Godoy Toscano, quien nombró a un defensor para que esté presente en esta jornada legislativa, donde por primera vez se despojará del fuero a un legislador por delitos graves.
El juicio de procedencia fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los delitos por los que acusa la PGR al legislador perredista son diversos y establecen un vínculo con la organización criminal “La Familia”.
El dictamen de la Sección Instructora se basa en dos partes: delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.
Una vez que se erigió el Jurado de Procedencia y con la asistencia de Elías Vázquez Villalva, agente del Ministerio Público de la Federación, y del represente de Godoy Toscano dará inició el juicio.
Ambos se ubicarán dentro del Salón de Sesiones en el lugar que al efecto señale la presidencia, desde el cual harán uso de la palabra en el momento que se les indique.
Inmediatamente después la Cámara de Diputados conocerá y calificará los incidentes que se hubieran presentado en los términos de lo previsto en los artículos 34 y 35 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Si la resolución de la Cámara fuere negativa, la solicitud se tendrá por desechada.
En caso afirmativo se discutirá y votará en el acto, con derecho al uso de la palabra a un individuo en pro y un individuo en contra, en apego a lo prescrito en el artículo 40 de la Ley Federal de Responsabilidades.
Las votaciones serán nominales, mediante el sistema electrónico de votación.