En el marco del “Operativo Semana Santa 2017”, la dependencia indicó que los policías de Investigación realizarán trabajos de campo para disuadir, reaccionar y, en su caso, detener a los imputados de la comisión de ilícitos.
Además, se contará con el apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y patrullas equipadas con tecnología de última generación.
El operativo considera dos dispositivos de seguridad en Iztapalapa; el primero, consistirá en contribuir y preservar el orden, la seguridad y el patrimonio de los asistentes que acudan al evento que se realizará el jueves 13 y viernes 14 de abril.
Durante esa acción se establecerán 18 puntos estratégicos, en los cuales se ubicará una patrulla de la Policía de Investigación con dos agentes que vigilarán 10 tramos a lo largo del recorrido.
Habrá cuatro unidades del Ministerio Público móvil; una establecida en el Jardín Cuitláhuac, dos en avenida Ermita Iztapalapa y calle Estrella, y otra más en la esquina de ésta con Santa Martha del Norte.
Adicionalmente, en la explanada delegacional se instalará un módulo de atención del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que brindará atención multidisciplinaria en la búsqueda y extravío de personas.
El segundo dispositivo será de carácter preventivo y se llevará a cabo en diversas zonas de la Ciudad de México y se extenderá hasta el 23 de abril, en el que se realizaran diversas acciones de vigilancia estratégica para inhibir el delito de robo a casa habitación,
Además, en cada una de las centrales de autobuses, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los principales accesos carreteros a la capital se lleva a cabo vigilancia y monitoreo permanente.
En tanto, las 71 coordinaciones territoriales en las que se encuentran las agencias del Ministerio Público estarán en alerta permanente para atender cualquier suceso relacionado con algún evento delictivo.