En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, pidió a los efectivos a llevar a cabo tareas de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa y los exhortó a desarrollar su trabajo con respeto a la ciudadanía y apego a los derechos humanos.
“Se les invita a exhortar a la población que, si tomas no manejes, si el que va a manejar está tomado, no te subas, si ves a alguien conduciendo de manera imprudente o en estado de embriaguez repórtalo al 911, al 088, o a través de PF Móvil”, dijo.
Además, destacó que aunado a las recomendaciones propias de este operativo, la Policía Federal sugiere a los conductores actuar con responsabilidad para prevenir percances que pongan en riesgo su vida, no sólo de quien maneja la unidad, sino también de quienes los acompañan y de los transeúntes.
El proceso de supervisión del operativo contempló un recorrido por la Coordinación de la Policía Federal de Morelos, el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, y la Caseta de Cobro de Alpuyeca.