Acusan a hijo del Jefe Diego de irrumpir en casa de su ex esposa

Con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas, David Fernández, hijo de Diego Fernández de Cevallos, sacó a sus dos hijos de la casa donde se encontraban con su madre, Jimena Marín Foucher, en Cozumel, Quintana Roo, según denunció la propia Jimena.

00016833-original.jpeg

Jimena Marín.

Trascendió que el hijo del Jefe Diego llegó alrededor de las 19:00 horas a casa de su suegra, ubicada en la 50 avenida entre 11 y 13, acompañado por elementos de la Armada de México y del Ejército, quienes montaron un operativo.

Al respecto, Jimena Marín Foucher acusó a su ex esposo de ataque armado y lesiones con violencia, allanamiento, agresión y plagio de sus dos pequeños hijos, mientras que como coacusados están los hermanos Rodrigo y Miguel Fernández, así como los agentes federales David “N”, alias El Chocho, e Israel “N”, señala el acta 1656/10/2010 que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La ex esposa señaló que David Fernández irrumpió en casa de sus papás y, tras romper la puerta, se llevó a los niños. Agregó que fue golpeada por él, ocasionándole lesiones.

El comandante de la Guarnición Militar, general Sergio Ricardo Martínez, se deslindó de los hechos y afirmó que el personal acudió a un llamado de emergencia, recibido en el 066, para verificar el reporte y, al comprobar que era una diligencia, se retiraron.