El líder de los diputados priistas en San Lázaro afirmó que hay una agenda en materia de diplomacia parlamentaria que se desahogará con suficiencia, “poniendo en alto el nombre de México, del Poder Legislativo y pugnando porque la democracia no sólo sea una expresión político-electoral, sino una forma de vivir y un ejercicio eficaz del poder”.
En su oportunidad, el diputado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, quien preside el Grupo de Amistad México-Mongolia, aseguró que es de suma importancia establecer relaciones de cooperación legislativa con diversos países, especialmente hoy que México atraviesa por momentos trascendentales en su política exterior.
Subrayó que en un mundo globalizado se requiere “buscar ejercicios de hermandad, unión y cooperación, sobre todo con países de Asia oriental, donde México tenga mayor presencia y dé a conocer sus pensamientos, ideología, fortaleza como país y la capacidad de sus habitantes; en síntesis, abrir nuestras fronteras”.
El encargado de la Sección Consular de la representación diplomática de Mongolia en México, Indabur Baasan Huu, recordó los 42 años de relación bilateral entre ambas naciones y aseguró que su país ofrece oportunidades comerciales en el sector minero, turístico, ganadero, desarrollo tecnológico, entre otros rubros.
La ceremonia de instalación del grupo de amistad, fue encabezada por el coordinador priista César Camacho; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del PRI; el representante de Mongolia, y el presidente del grupo Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.