Plantea diputada promover en módulos de atención amparos contra gasolinazo

Ante la aplicación del segundo gasolinazo, la vicepresidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, anunció que presentará un punto de acuerdo en la Diputación Permanente a efecto de promover y tramitar en los Módulos de Atención Ciudadana de los 66 diputados amparos en contra del aumento al precio de los combustibles.

Dijo que los interesados contarán con asesoría jurídica y los formatos para presentar dicho recurso legal, “para tal efecto, sólo deberán contar con el último recibo de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y documentos anexos”.

Coincidió en señalar que la crisis económica ha llegado al punto culminante en que los ciudadanos no pueden soportar más la embestida de un gobierno federal no comprometido con la base a la que debiera de responderle, sino que está más preocupado en generar beneficios para la clase política y altas direcciones de las diferentes instituciones públicas.

“Urge y requerimos que la división de poderes realmente funcione en México, en la Cámara de Diputados sus 500 legisladores no pueden seguir siendo comparsas de las malas decisiones del Poder Ejecutivo y lo, peor es que luego entra el Poder Judicial a ratificar lo dicho por el Presidente y desecha cualquier posibilidad de denuncia o de amparo ante estas acciones de gobierno”, mencionó.

Criticó el anuncio que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo al declinar atraer los amparos presentados por organizaciones civiles, colectivas y particulares contra el gasolinazo, que aplicó a nivel nacional el 1º de enero del 2017.

Recordó que el máximo tribunal a través de un acuerdo publicado expuso que no es legalmente competente para conocer el presente asunto, dejando en total indefensión a los ciudadanos.

Por otra parte, consideró inadmisible que al día de hoy, la mayoría de los 500 diputados en San Lázaro estén más comprometidos en resolverle el asunto económico al Ejecutivo federal que en solventar y satisfacer las necesidades del pueblo de México.

“Reafirmamos así nuestra convicción de que es posible dar reversa al gasolinazo porque en San Lázaro nacen las leyes, se crean y se derogan, debemos aprovechar la demanda de los ciudadanos para retribuirle a todos los mexicanos la confianza en la clase política”.

“Hoy más que nunca se necesita del compromiso de todos los diputados para dar reversa al aumento en el precio de la gasolina”, sostuvo.

Dijo que existe la certeza de que la única vía es estar del lado del pueblo que ya no soporta más estar pagando los excesos, los dispendios, la corrupción, y las malas prácticas políticas, hoy requerimos que diputados y senadores retomen su responsabilidad, y que se atengan a las consecuencias de no hacerlo así.