Se logra que Juez de Control vincule a proceso a feminicida

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años de edad, a quien se le acusa de haber matado a su madre y su abuela con un arma blanca. Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2016, en la colonia Ampliación Presidentes, delegación Álvaro Obregón.

Etiquetas: 

En virtud de que el presunto responsable recibió una valoración médica en la que provisionalmente se determinó que es inimputable, el juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), que es el equivalente a la prisión preventiva, acusado por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, policías preventivos recibieron una denuncia que refería que dos mujeres se encontraban lesionadas al interior de un domicilio; al trasladarse los uniformados al lugar entrevistaron a un testigo que señaló como agresor al hijo de una de ellas.

Los protocolos de necropsia indican que en ambos casos la causa de la muerte fue por lesiones producidas por un instrumento punzocortante.

Tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente en la Coordinación Territorial AO-1, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y dactiloscopía, a fin de realizar estudios de alcohol, drogas, solventes, grupo sanguíneo y rastreo hemático, cuyos resultados fueron indispensables para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el implicado.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y durante la integración de los elementos de prueba se recopilaron testimonios de familiares del indiciado, quienes coinciden en que cuenta con problemas de drogadicción y bipolaridad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar a la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo 396, en la colonia San Martín Xochináhuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 5346 8311 y 5346 8394, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.