En circunstancias difíciles hay que estar unidos: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que en circunstancias difíciles conviene estar unidos y ser solidarios, por lo cual lamentó la decisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

Etiquetas: 

En entrevista en la cancillería previo a su participación en la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2017, destacó que dicho Acuerdo fue firmado este lunes por una amplia representación de los sectores laboral, empresarial y agropecuario.

“Nos da mucha pena, nos parece que los acuerdos que hoy se suscribieron abonan en favor de dar tranquilidad a la economía familiar, contribuyen a la estabilidad financiera y mandan sobre todo un ejemplo de que frente a una circunstancia difícil, lo que conviene es estar unidos y ser solidarios”, dijo el funcionario.

La Coparmex decidió no suscribir el citado acuerdo, al argumentar que un consenso no se puede construir en tres días, y que la situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo de todos los sectores sociales, por lo que debe ser inclusivo y producto de una profunda reflexión.

“No estamos en contra del gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, por el contrario, estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”, expuso el organismo patronal.

En cuanto al impacto en los precios al consumidor por el alza en el precio de las gasolinas y el diésel para este año, el titular de la Secretaría de Hacienda comentó que en el pasado reciente incrementos parecidos han tenido impactos moderados en la inflación.

“Es probable que sí se den ajustes en algunos precios, pero en términos generales éstos deben ser temporales e irse diluyendo en el tiempo”, argumentó el encargado de las finanzas públicas del país.

Fuente: Notimex