El hijo del magnate Carlos Slim se casa en medio de fuertes medidas de seguridad

Carlos Slim Domit, el hijo mayor del magnate mexicano Carlos Slim, se casó con la mexicana María Elena Torruco, en una ceremonia religiosa celebrada el sábado bajo estrictas medidas de seguridad a la que asistieron personalidades como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, informó la prensa.

00016074-original.jpeg

Carlos Slim.

00016075-original.jpeg

María Elena Torruco.

00016076-original.jpeg

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco.

A la celebración, en el barrio residencial de Polanco en la capital mexicana, acudieron anoche entre otros el presidente de México, Felipe Calderón, algunos miembros de su Gabinete, así como empresarios, políticos de distintos partidos y artistas.

La ceremonia religiosa fue oficiada en la parroquía de San Agustín, que estuvo fuertemente vigilada a partir de las 21:00 horas por el obispo Onésimo Cepeda, la cual tuvo duración de más de una hora.

El banquete se llevó a cabo en Plaza Carso, donde se dieron cita los aproximadamente 2,500 invitados, se destacó la presencia de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, incluso francotiradores, en los alrededores.

Slim Domit, de 43 años y quien es considerado por la prensa como el heredero de la fortuna privada más grande del mundo, esposó a María Elena Torruco, de 27 años, directora de la carrera de Turismo de una universidad privada.

El empresario mexicano Carlos Slim, quien tiene seis hijos, es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 53,500 millones.

En esta boda, fueron testigos importantes personalidades del mundo empresarial, política, cultura y espectáculos: el presidente de México, Felipe Calderón; el ex jefe del Gobierno español, Felipe González y el empresario estadounidense Warren Buffet, el escritor Gabriel García Márquez, el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, Emmanuel y Mercedes Alemán, Emilio Estefan, Aleks Syntek, Epigmenio Ibarra, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, el cantante Reyli, Enrique Peña Nieto, acompañado de Angélica Rivera, Emilio Azcárraga Jean y Sharon Fastlich, Ludwika Paleta y el periodista Joaquín López-Dóriga, entre otros.

La pareja inició su noviazgo hace diez años. Fue en marzo pasado cuando decidieron formalizar en enlace matrimonial en una cena de compromiso con sus padres y los familiares más cercanos.

Para la boda, los novios encargaron a la tienda Sears una mesa de regalos, en la cual los regalos a elegir fueron: una fábrica de hielo de 42,000 pesos, una pantalla plana con valor de 31,000, un filtro de agua de 10 mil pesos y un edredón de aproximadamente 2,000 pesos.

Según la revista Quién, entre los invitados al magno evento se encontrarían el ex presidente de Estados Unidos William Clinton, además del dueño de Microsoft, Bill Gates.

A petición de la novia, el Ave María fue interpretada por la cantante Tania Libertad, quien les deseó felicidad eterna

Los invitados comenzaron a llegar alrededor de las 9:30 pm, carros de lujo, blindados y camionetas grandes, de color negro entraban y hacían fila para adentrarse en el lugar.

Fueron dos horas de un desfile interminable de invitados y de carros con escoltas lo que llegaron a Plaza Carso, la entrada era por la primera puerta ubicada a un costado del Museo Soumaya.

A las 11:30 pm dejaron de entrar los cerca de1500 invitados convocados por el presidente del Consejo de Administración de Telmex y director general de Grupo Sanborns.

Carlos Slim Helú, padre del novio entró por una puerta alterna no para invitados. En el lugar, ya estaban dispuestas mesas de cristal con centros de mesa altos y bajos decorados con rosas, geranios y gladiolas blancas. Las sillas eran de plástico transparente simulando ser de cristal.

En la entrada había un lounge, donde los invitados podían platicar y beber, o simplemente esperar.

El menú estuvo conformado por un paté de foie grass con manzana, ensalada de langosta de Maine con aderezo de naranja y zanahoria, sopa de morillas, rack de ternera au jus, cubo de papa con aceite de trufa, espárragos y jitomates cherry confitados con polvo de tomate. El postre fue un bombón glacé y un et macarron d´or, además hubo una selección de cafés y tés. Mientras que para los niños hubo hamburguesas.

La orquesta de Humberto Tirado fue la encargada de amenizar la recepción y tocaron desde la una de la madrugada hasta las seis. Durante el baile regalaron máscaras, arlequines, payasos y banderitas a todos los que pisaban la pista.

Se regalaron cigarros, puros y cepillos de dientes con las iniciales de los novios.

Aproximadamente a la una de la madrugada, Carlos Slim Helú se retiró unas horas, mismas que usó para ver la televisión y no perderse el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde Fernando Alonso, quien es apoyado por la familia Slim, compitió y quedó en el tercer lugar.

A las 4:00 de la madrugada se sirvieron pizzas y a las 5:00 hubo comida de Sanborns como pozole, enchiladas, tacos, quesadillas, jugo y fruta.

La sorpresa de la noche fue cuando Carlos Slim Domit la hizo de DJ y mezcló algunas canciones durante 40 minutos. Pero la novia no se quedó atrás y junto a sus amigas bailaron toda la noche música de los 80, tanto en español como en inglés.

A las 6:00 am los invitados estaban saliendo de la fiesta, entre ellos Arturo Elías Ayub, quien es cuñado de Carlos Slim Domit.