Dicha mercancía era comercializada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.
En el despliegue participaron mil elementos de la PGJ-CDMX y mil 500 policías de la SSP-CDMX, además de 75 servidores públicos de la UIF-CDMX.
Como resultado del operativo se embargaron precautoriamente por no cumplir con la normatividad aplicable, más de cinco mil celulares y 50 mil discos de procedencia extranjera, de los cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la Ciudad de México.
Treinta y seis personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico y tres más ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de resistencia de particulares y una por portación de arma de fuego, sin afectar el desarrollo del operativo.
Se salvaguardó en todo momento la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes.
Lo anterior da continuidad a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. El operativo debilita al comercio informal en sus recursos.
La PGJ-CDMX, la SSP-CDMX y la UIF-CDMX mantienen el compromiso del combate frontal contra el comercio ilícito de mercancías de contrabando y la impunidad, trabajando de la mano con la sociedad.