Mientras varias personas transitaban por la citada arteria y otros más que circulaban a bordo de sus unidades totalmente ajenos a los hechos, fueron testigos de la lluvia de balas.
Según informa el periódico Milenio, al filo de las 18:30 horas de ayer, un convoy de camionetas propiedad de la Policía Federal con varios elementos fuertemente armados, protagonizaron un enfrentamiento a tiros con personas civiles.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, todo sucedió cuando los uniformados circulaban a la altura de la calle Faja de Oro, de pronto sólo se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
En ese instante los federales se abatieron a tiros contra personas civiles que presuntamente viajaban a bordo de carros particulares.
Información extraoficial señala que en el sitio se escucharon las detonaciones de dos artefactos explosivos, en esos instantes, cuatro personas ajenas a los hechos que se encontraban arriba de un auto estacionado en una tienda de conveniencia, fueron alcanzadas por las balas.
Vía radio fue pedida la ayuda a la Cruz Roja de Tampico por lo que rápidamente una unidad de la benemérita institución se trasladó al lugar.
Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los cuatro heridos de bala y los trasladaron a diversos nosocomios de la zona.
Mientras tanto elementos de la Secretaría de Marina, Federales y Ejercito Mexicano resguardaron toda el área por varios minutos.