El Ejército mexicano adquiere seis helicópteros militares a Eurocopter

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México solicitó seis helicópteros EC725 Super Pumas, en su versión militar denominada Cougar, a la compañía franco-germana-española Eurocopter, informó hoy la empresa europea.

Etiquetas: 

El pedido de helicópteros se suma a seis más de idéntico modelo encargados en marzo de 2009 y que "se destinarán a misiones de transporte y apoyo a la población civil", indicó Eurocopter de México en un comunicado.

Las doce aeronaves empezarán a entregarse a partir del segundo semestre de 2011, precisó la firma europea.

El EC725 es un bimotor de once toneladas, equipado con una hélice de cinco palas y una autonomía de vuelo de 5 horas y media.

La aeronave puede transportar hasta 29 pasajeros adicionales a la tripulación de vuelo y fue concebido para desempeñar misiones de rescate y salvamento, transporte de personal, de medicamentos, de alimentos y logística en general.

La Sedena y Eurocopter firmaron en la ciudad de México, en un día no revelado, "el acta protocolaria" para la adquisición de los seis aparatos.

En la ceremonia de firma del documento, estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso García Tames; y el vicepresidente ejecutivo de Eurocopter, Joseph Saporito.

Eurocopter, que tiene presencia en México hace 28 años, señaló que en la mayoría de estados del país "operan desde hace décadas" sus helicópteros.

Con cerca de 200 empleados, Eurocopter, una división del grupo europeo EADS, ofrece en México los servicios de ensamblado, mantenimiento y pintura de helicópteros en sus instalaciones del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.