Más de 200 esculturas partieron alrededor de las 12:00 horas del Zócalo capitalino, con destino final el Monumento al Ángel de la Independencia.
A lo largo de las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, familias capitalinas y visitantes, fueron testigos de las figuras multicolores, tradicionales de la cultura mexicana.
Entre las glorietas del Ángel y de la Diana se colocó la exposición pública de Alebrijes Monumentales, que estará disponible desde este sábado hasta el 6 de noviembre.
A través de los nueve años del desfile, se han reunido más de 16 millones de personas en la CDMX, y se ha visto desfilar un total de mil 447 alebrijes.
Con el fin de garantizar la movilidad y resguardar la integridad de los participantes y público en general, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó un dispositivo de seguridad y vialidad.
Participaron alrededor de mil 285 policías metropolitanos y de proximidad, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que fueron desplegados a lo largo de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Primer Cuadro de la ciudad, y hasta el Ángel de la Independencia.