Este dinámico vehículo automotor, es el resultado de la herencia de alto performance brindada por Polestar, división de alto rendimiento que fue adquirida por Volvo desde 2015, y que llega al país ante la necesidad en el mercado de la existencia de un automóvil que ofrezca un manejo ágil, predecible y responsivo.
La apuesta de Volvo con este vehículo es muy clara para generar diferenciación: Primero, una caja de cambios con transmisión automática o manual de 8 velocidades que resultan muy suaves al manejo, un frenado preciso que brinda un mayor control del auto y un motor de 4 cilindros como prueba fehaciente de la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente que tiene Volvo.
Aunado a esto, el S60 Polestar, está equipado con una suspensión 80 por ciento más rígida y amortiguadores Öhlins, mismos que le dan una estabilidad extraordinaria en el manejo, de igual forma cuenta con una ingeniería en su chasis que dinamizará y responderá a cada matiz del camino y que son la esencia del auto.
Como parte del legado de seguridad, pero llevando ésta categoría al siguiente nivel, el S60 Polestar cuenta con un sistema de frenos de alta capacidad, en conjunto con llantas especializadas para verano e invierno, creando una resistencia superior de frenado.
Es importante aclarar que éste vehículo no es un S60 optimizado con un software Polestar, sino un auto con ingeniería de principio a fin perpetrada por la división de alto rendimiento de Volvo, claramente superior en términos de conducción, a cualquier otro auto que haya sido diseñado por la compañía sueca en toda su historia.
Con sus 367HP y un torque de 470 Nm (347 lb-ft) resultan ideales para que el nuevo S60 Polestar sea catalogado ya como un auténtico devorador de asfalto, diseñado con el claro objetivo de garantizar una conducción perfecta en todas las superficies y condiciones, y en cualquier momento del año. El Volvo más rápido, receptivo y agradable de conducir de todos los tiempos es una realidad en tierra azteca.