La firma, mediante su servicio Out of Home o Consumo Fuera del Hogar, detectó que la tienda de la esquina es el lugar preferido para las compras y le sigue la tienda de conveniencia.
En un comunicado, detalló que otra de las diferencias de género es que mientras ellas adquieren en puestos de la calle o carritos, ellos prefieren hacerlo en máquinas expendedoras.
En cuanto a los productos que adquieren, seis de cada 10 veces ellos llevan alguna bebida (no alcohólicas y cervezas), mientras que ellas elijen galletas dulces, pan dulce, yogurt, barras de cereal, pastelitos, postres, chocolate, helados chicles y dulces.
Sin embargo, precisó, no todo lo que las mujeres prefieren es dulce, también destaca su selección de botanas saladas, mientras que para las bebidas compran más variedad de líquidos, como agua con sabor y natural, así como jugos, leche natural y saborizada.
La agencia de investigación abundó que 30 por ciento de los hombres prefiere acudir a realizar sus compras en solitario, mientras que ellas, en cuatro de cada 10 visitas a la tienda, van acompañadas (de familiares o amigos).
Explicó que dichas direfencias no sólo radican en lo que compran sino también en la forma de consumirlo; así, es más común que ellos esperen a llegar a algún punto fijo para consumir lo que compraron, mientras que ellas empiezan a consumirlo en el trayecto (en la calle) o en lugar donde lo compraron.
Añadió que no siempre quien compra es quien consume; en los varones 90 por ciento de sus compras son para consumo propio, proporción que se acentúa si son hombres jóvenes, mientras que en el caso de las mujeres este indicador baja 85 por ciento, debido a que también llevan para alguien más, niños o pareja.
El antojo es la principal razón de compra de ellas, mientras que ellos adquieren alimentos y bebidas para complementar su comida; sin embargo, las mujeres gastan más que ellos, pero para consentir a alguien más.
Aunque la diferencia sea poca, las mujeres hacen más viajes de compra, y van 8.2 veces al mes contra las 7.6 veces q de los hombres, por lo mismo el gasto de ellas es mayor, es decir, 294 pesos, mientras que ellos gastan 277 pesos.