El pasado mes de julio de este año se hizo pública la sede ganadora durante el torneo mundial de Hapkido en Tailandia. Nuevo León es un destino reconocido como uno de los principales en el país en atención del turismo deportivo, ha sido elegido sede de importantes torneos y competencias debido a sus altos estándares de calidad en infraestructura y servicios, lo que lo ha puesto en los ojos de organizadores de eventos a nivel mundial, como lo es en esta ocasión.
El estado se destaca por su estratégica ubicación geográfica y excelente conectividad aérea, lo que beneficiará la movilidad de los visitantes del World Hapkido Championship Mexico 2017, donde se espera la llegada de más de 3,000 participantes y sus familias provenientes de 20 países. Nuevo León cuenta hasta el momento con una conectividad aérea privilegiada; 2 aeropuertos internacionales operando 46 destinos (32 nacionales y 14 internacionales).
El hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que antiguamente era exclusivo para el entrenamiento especial de las familias pertenecientes a la realeza coreana, por lo cual estuvo durante mucho tiempo restringido para el público en general, por eso el movimiento sobre su difusión es relativamente reciente.
Su técnica de combate es de las más completas, ya que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia, basado en puños y patadas (tae kwon do, karate etc.) hasta los que se basan en la lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (sirum, yudo y lucha libre) y contra varios atacantes (aikido, samurai jutsu), además de los que incluyen el manejo de las armas (ninjutsu, kumdo, kung fu).