Lew enumeró los logros del banco durante la gestión de Kim para responder con eficacia y de manera innovadora a los desafíos de desarrollo globales apremiantes tales como pobreza extrema, lucha contra la desigualdad, a la lucha contra el cambio climático.
“El presidente Kim también ha conducido hábilmente las respuestas a las grandes crisis, incluyendo luchar contra la pandemia del Ébola y hacer frente a la crisis de refugiados, y encabezó las reformas necesarias en el banco”, dijo.
Kim fue electo como el doceavo presidente del Banco Mundial en julio del 2012, en sustitución del también estadunidense Rober Zoellick.
Médico y antropólogo de profesión, Kim sirvió antes como presidente del Dartmouth College, un preeminente centro de educación superior, fue co fundador de Partners In Health (PIH) y exdirector del Departamento de VIH/Sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Kim nació en 1959 en Seúl, Corea del Sur, y junto a su familia se traslado a vivir en Estados Unidos a la edad de cinco años, y se graduado con honores de la Universidad de Brown en 1982. la Escuela de Medicina de Harvard en 1991 y de la Universidad de Harvard en 1993, donde obtuvo un doctorado en antropología.