Privan de la libertad a ex alcalde de Tampico

El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, fue presuntamente secuestrado durante la mañana  de ayer en esta ciudad, señalaron fuentes allegadas a la familia.

00014865-original.jpeg

El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, primo del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, fue liberado la noche de este martes tras haber sido secuestrado hace doce días por un grupo de desconocidos.

Según testigos, el ex alcalde y sus escoltas fueron sometidos cerca de las 11 de la mañana del jueves en el fraccionamiento Lomas de Rosales, donde se ubica el restaurante al cual concurrió Azcárraga López. Los plagiarios lo subieron a una camioneta cuyas características no se divulgaron, porque la mayoría de quienes observaron el incidente huyeron del sitio.

Luego de que los hombres armados partieron con el empresario, decenas de militares acordonaron la zona donde ocurrieron los hechos, hicieron patrullajes y detuvieron a decenas de vehículos en distintos puntos del centro de Tampico, pero el operativo no arrojó resultado alguno.

Los militares también acordonaron la calle Esmeralda, del fraccionamiento Petrolera-Chairel, donde está la residencia de Fernando Azcárraga, pero la familia les pidió que se retiraran de lugar. Esto propició la versión de que el ex edil habría sido liberado, pero al cierre de esta edición un primo suyo aseguró que permanecía secuestrado.

Los familiares del empresario y político no informaron qué suma de dinero se exige por su liberación, pero reiteraron que sigue en manos de sus captores, con quienes dijeron ya haber tenido comunicación.

Azcárraga López fue alcalde de Tampico en el periodo 2005-2007, es hermano de Francisco Azcárraga, gerente de Televisa del Golfo, y primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de la emrpesa Televisa.

En entrevista radiofónica, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, dijo que el secuestro no se ha confirmado pero tampoco lo desmintió; agregó que es un tema delicado pero que en cuanto se tenga clara la información, será llevada a la luz pública.