Según versiones de prensa, Macri dijo que considera que Venezuela no ha cumplido los trámites pendientes para ser miembro pleno del Mercosur y que por lo tanto no puede asumir la presidencia pro témpore.
Rodríguez replicó las declaraciones con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter @drodriguezven, profundizando los desacuerdos entre Caracas y Buenos Aires.
"El señor Mauricio Macri pretende la destrucción de Mercosur, atendiendo libreto desde Estados Unidos, que lo lleva a cometer errores históricos", dijo.
En otro mensaje, la ministra preguntó a Macri: "¿Qué parte de la verdad sobre la patria de (Simón) Bolívar y nuestra revolución no entendió en la pasada cumbre Mercosur?".
"En nuestra condición de Estado parte de Mercosur, dijimos las verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar”, expuso.
Añadió que “es la misma sordera arrogante que no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un Gobierno neoliberal y antidemocrático".
Señaló que Venezuela, respetuosa del derecho, y en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur, "no permitirá su destrucción".
"El que se mete con Venezuela se seca", dijo el último mensaje.
Venezuela alega que nada impide asumir la presidencia, que a la vez enfrenta el rechazo de Argentina, Brasil y Paraguay.
Venezuela asumió la semana pasada la presidencia del Mercosur, izando en Caracas la bandera del grupo.
Uruguay terminó su periodo al frente de la presidencia rotativa al terminar julio y declaró entregado el cargo, mientras que Venezuela anunció haber iniciado su mandato, aunque no la recibió en un acto de traspaso.
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y el mandatario interino de Brasil Michel Temer se han negado a reconocer la validez de la toma de posesión.