El huracán se localiza a unos 875 kilómetros al sureste de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unido
"Danielle" es un huracán categoría cuatro (de un máximo de cinco) y podría fortalecerse algo más en las próximas 24 horas, agregaron los meteorólogos, quienes pronosticaron que su "centro pasará muy al este de las Bermudas mañana, sábado, por la noche", por lo que no amenaza ninguna población.
Los meteorólogos advirtieron de que "Danielle", que sigue una trayectoria muy lejos de Estados Unidos y el Caribe, puede producir marejadas y fuertes corrientes durante el fin de semana en la costa este.
Mientras tanto, la tormenta "Earl" ha mostrado pocos cambios en la intensidad de sus vientos (75 kilómetros por hora) y se halla ubicada a 2,300 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores.
Se desplaza en dirección oeste a 28 kilómetros por hora y los meteorólogos del CNH pronosticaron que "se convertirá en huracán mañana, sábado, por la noche",
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos aumentan a 119 kilómetros por hora.
Se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.