Señalaron que por lo menos mil hectáreas de diferentes cultivos, pertenecientes a 10 rancherías de la zona, se encuentran anegadas.
Autoridades municipales abrieron un albergue temporal, en donde puedan instalarse posibles afectados.
El presidente municipal, Guadalupe López González, dio a conocer que la presa, con capacidad para un millón de litros cúbicos, empezó a desbordarse el jueves, afectando cultivos de maíz de las comunidades de El Salto, Zurú, Curucheo Grande, Chucándiro, El Salitre, Arenas y el Jacal, entre otras.
Dijo que las tierras presentan inundaciones de hasta 40 centímetros de altura, por lo que es prácticamente un hecho que los cultivos se pierdan.
Asimismo y ante las inminentes inundaciones que ocasionará el desbordamiento, habitantes de las zonas bajas del municipio han empezado a ser desalojados de sus viviendas.
Elementos de Protección Civil de Cuitzeo y Morelia apoyan en estas acciones, junto a elementos de la Policía Municipal.
En tanto, en el municipio de Tuxpan, en el oriente michoacano, sigue la emergencia ante el inminente desgajamiento del cerro de La Cruz.
Desde ayer, más de 500 habitantes de la colonia Ampliación Pueblita fueron desalojados de sus hogares, para evitar una desgracia.