Exigen no "partidizar" ayuda a damnificados por Alex

La diputada del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal exigió no "partidizar" la entrega de apoyo a los damnificados por el huracán "Alex" en el estado de Coahuila.

Lo anterior, al denunciar que algunas autoridades municipales como las de Cuatro Ciénegas, solamente entregan material y despensas a los grupos priístas.

“Hay quejas de la gente en algunas zonas como Cuatro Ciénegas, donde sólo se está entregando la ayuda a los priistas, no se les entregaron hules en su momento y ahora lo que hace falta son techos”, indicó.

En entrevista telefónica, la legisladora manifestó que grupos de diputados y senadores están recorriendo las zonas afectadas por ese fenómeno meteorológico para levantar un censo de las familias afectadas y conocer cómo fluye la ayuda a esas personas.

"Es una situación de emergencia y se requiere la sensibilidad del gobierno, se requiere del apoyo sin colores en este momento para la gente, y si esto ocurre en la cabecera de este municipio, qué no estará sucediendo en los ejidos a los cuales hoy vamos a llegar", aseveró.

Por ello, indicó, que buscarán una reunión con el gobernador Humberto Moreira, para abordar este asunto y verificar si sólo han llegado 50 millones de pesos, de los aproximadamente mil 300 millones que hacen falta para la reconstrucción de las zonas afectadas por "Alex".

Asimismo Guajardo Villarreal, advirtió que vigilarán que los apoyos del gobierno local y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se distribuyan sin distingo de partidos políticos, pues “es inadmisible que se trate de lucrar con la desgracia de la gente”.

A fin de ayudar a los damnificados, la diputada perredista exhortó a la ciudadanía a donar agua, víveres, pañales desechables y leche en polvo, ya que “hasta ahora ha sido muy poca la ayuda que está llegando a los centros de acopio y a los damnificados”.