En el marco de este encuentro cinematográfico se realiza el espacio Puerto FICCI, para que los jóvenes directores y productores “aprendan a canjear, sortear, vender, diversificar y nutrir sus ideas en sus proyectos a partir del intercambio”.
En Puerto FICCI convergen el amor por el cine, el networking, los proyectos, las películas en proceso de terminación y las clases magistrales de los expertos.
La película ganadora con el título “Atentamente”, de Camila Rodríguez (Colombia), recibió el reconocimiento del jurado porque es una propuesta de una directora joven, “que nos ha ofrecido una mirada sincera y respetuosa de la soledad al enfrentar la vejez”.
“Queremos premiar la perseverancia de un largo y personal proceso que aún estando en desarrollo, logra entrever un gran potencial", señaló el jurado.
La película de Camila Rodríguez “recibe cinco mil dólares en efectivo, el premio CINECOLOR de servicios de postproducción por 15 mil dólares, el premio Mottif para el diseño del afiche y el premio Post Bros y Gato encerrado para el desarrollo del tráiler”.
Otros ganadores fueron “Yo imposible” de Patricia Ortega (Venezuela), producido por Patricia Ortega, Laura Barbosa, y “El Piedra”, de Rafael Martínez (Colombia), producido por Diana Alejandra Quintero.
El primero recibe una beca por 10 mil euros que otorga el CNC de Francia, mientras el segundo obtiene 54 millones de pesos (24 mil dólares), en postproducción que otorga el Centro Ático de la Universidad Javeriana, así como un pase directo a BAM Projects del Bogota Audiovisual Market 2016.