Bill Clinton participa hoy en conferencia mundial de socios de Microsoft

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton clausura hoy la conferencia mundial de socios de Microsoft, a la que asisten 14,000 personas y en la que la firma ha insistido en que las tabletas y los teléfonos inteligentes son cruciales para su futuro.

00013507-original.jpeg

Bill Clinton.

El gigante informático anunció durante la conferencia que se celebra en Washington esta semana su intención de introducir este mismo año en el mercado tabletas basadas en su sistema operativo Windows 7 para competir con rivales como Apple.

A eso se sumará el debut del teléfono inteligente Windows Phone 7, que se espera salga a la venta en el último trimestre de 2010.

Los Windows Phones integrarán el buscador Bing de Microsoft, ofrecerán la posibilidad de acceder a los juegos de la consola XBox y van acompañados de funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido y que permite bloquear el aparato vía remota.

Según los datos que baraja la compañía, este año se venderán más de 220 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, una cifra que se espera aumente hasta los más de 430 millones para el año 2014.

El presidente del gigante informático, Steve Ballmer, dijo el lunes al inicio de la conferencia que el área de las tabletas y los teléfonos inteligentes es "terriblemente importante" para la empresa que dirige.

El evento que se clausura hoy ha incidido también en la importancia de lo que se ha acuñado como "computación de la nube", un servicio compartido y estándar que permite a las empresas tener todas sus aplicaciones en un centro de datos remoto gestionado por Microsoft al que acceden vía Internet.

Ricardo Villate, vicepresidente de investigación y consultoría de IDC Latinoamérica, explicó a Efe que la diferencia entre el sector tradicional de "hosting" (administración remota) y la "nube" es por un lado el citado acceso virtual y por otro el hecho de que los usuarios pagan según el uso y no un precio fijo como con el hosting.