Descubre PGJDF toma clandestina de combustible en la Gustavo A. Madero

Luego de que la Policía de Investigación (PDI) halló una toma clandestina para sustraer hidrocarburos, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó remitir el expediente y a los probables responsables, Juan Álvarez Martínez y Francisco Álvarez Anaya, a la Procuraduría General de la República (PGR).

Etiquetas: 

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) tomó conocimiento del aseguramiento de ocho contenedores de plástico color blanco con combustible y otro que era llenado por los implicados con una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los imputados fueron detenidos por elementos de la PDI en un predio ubicado entre Periférico y Miguel Bernard, colonia Maravillas, delegación Gustavo A. Madero, a un lado de un plantel escolar, donde se encontraba un cuarto construido con láminas de cartón, en cuyo interior había una toma clandestina para sustraer diésel, por lo que se inició averiguación previa por los delitos ambiental, en su modalidad de actividad riesgosa, y robo de hidrocarburos.

Al momento de su captura los infractores refirieron haber sido contratados, por siete mil pesos semanales cada uno para abastecer los tambos con diésel, por una persona de la que solo proporcionaron el alias.

De las diligencias ministeriales se desprende que Álvarez Martínez está relacionado con dos averiguaciones previas más por robo a negocio y uso de documento falso.