El director de Protección Civil de Río Bravo, Joel Ibáñez Salinas, refirió que ante las inundaciones que afectan a la red federal que une los municipios de Reynosa y Matamoros, se acordó hacer una canaleta a la altura de la villa de Nuevo Progreso, a unos 19 kilómetros de esta localidad.
Expuso que durante las últimas 48 horas, el nivel del agua empezó a invadir la red federal, a la altura de la zona norte agrícola, correspondiente a la villa de Nuevo Progreso, del municipio de Río Bravo, por lo que se decidió suspender el tránsito en esa zona.
Manifestó que por acuerdo con Capufe y el ayuntamiento de Río Bravo, se decidió hacer una canaleta en la carretera federal, para buscar que el agua se conduzca a otros caudales por la zona agrícola y así evitar daños a los habitantes de ese sector.
Dijo que los trabajos de suspensión de la red carretera estuvieron a cargo de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con Protección Civil y el área de Servicios Primarios del ayuntamiento de Río Bravo.
El funcionario municipal indicó que la suspensión de tráfico vehicular y la ruptura de un tramo en la red federal, tienen como objetivo evitar que la corriente de agua afecte a la comunidad asentada en las colonias aledañas al bordo de contención en la villa de Nuevo Progreso y que llegue a la mancha urbana de Río Bravo.