En la petición, los legisladores recordaron que el préstamo fue autorizado por el Banco Mundial el pasado 11 de mayo y tiene como fin llevar a cabo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
Para ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que se pretende ordenar y estructurar este nivel educativo, garantizar la diversidad académica y eliminar los obstáculos para el tránsito de estudiantes entre planteles e incluso subsistemas.
La Comisión Permanente subrayó que la directora del BM para Colombia y México, Gloria Grandolini, ha dicho que el préstamo tiene como fin apoyar los esfuerzos de México por mejorar el sistema educativo y los niveles de competitividad del país.
Además, el Banco Mundial prestará los servicios de cooperación técnica y de asesoría, con la finalidad de mejorar el desempeño del sistema educativo en México, detalló la máxima instancia del Congreso de la Unión.
“Coincidimos en exhortar a la Secretaría de Educación Publica (SEP) para que informe sobre los programas que se beneficiarán con los recursos del Banco Mundial”, indicaron legisladores de todos los partidos políticos.