Ofrece Edomex facilidades para pagar la tenencia

A partir del 1 y hasta el 15 de julio, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, otorga nuevamente la facilidad de pago a meses sin intereses para quienes deben su tenencia vehicular, a efecto de que regularicen su situación y puedan verificas sus automóviles.

Etiquetas: 

Ricardo Treviño Chapa, director General de Recaudación, informó que derivado de las facilidades otorgadas por el GEM para el pago del impuesto, durante el primer semestre del año se recaudaron cerca de 2 mil millones de pesos, lo que representa el 68 por ciento respecto de la meta anual, fijada en la Ley de Ingresos, de 2 mil 884 millones de pesos.

Treviño Chapa mencionó que los contribuyentes que aún no pagan la tenencia de su automóvil podrán hacerlo con tarjeta de crédito, a 6 meses sin intereses en establecimientos participantes o por Internet, a través de la portal ciudadano del gobierno del Estado de México, www.edomex.gob.mx.

Recordó que los contribuyentes pueden efectuar su pago de tenencia y derechos de control vehicular en las tiendas de autoservicio Comercial Mexicana, Sumesa, Soriana y con tarjeta de crédito American Express, Visa y MasterCard.

El director general de Recaudación indicó que esta facilidad se encuentra disponible nuevamente por los primeros 15 días del segundo semestre del año que empata con el calendario del segundo semestre de verificación vehicular. Asimismo, mencionó que para poder verificar el vehículo durante este segundo semestre de 2010, es necesario estar al corriente en el pago del Impuesto sobre tenencia.

Informó que se mantiene la facilidad de consultar los adeudos por este impuesto a través de un mensaje SMS, vía celular, al número 46200. El texto del mensaje deberá contener la palabra tenencia, un espacio y el número de la placa que desea consultar. Automáticamente el contribuyente obtendrá una respuesta con el saldo del adeudo y la línea de captura, con la que podrá acudir a realizar el pago a cualquiera de los centros autorizados.

Finalmente, invitó a los contribuyentes evitarse molestias y aprovechar las facilidades que se ofrecen en las primeras dos semanas de julio.