Este espacio, cuyo principal objetivo es de ofrecer una oportunidad para impulsar el talento y conocimientos de los estudiantes de la carrera de turismo y proporcionarles una plataforma para la realización de prácticas profesionales, capacitación y diplomados para estudiantes y trabajadores de los hoteles de la cadena.
Durante su intervención, el secretario de Turismo estatal, mencionó que Querétaro puede aspirar a convertirse en un destino turístico de clase mundial, si es capaz de proveer un servicio apegado a los más altos estándares de calidad.
“Es por eso que los profesionales del turismo de hoy y del futuro inmediato, deben estar preparados para atender las cambiantes necesidades del viajero. Y qué mejor que participen en este proyecto una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio en el país y una universidad con una trayectoria sobresaliente en Querétaro como la Universidad Cuauhtémoc, para preparar en estas instalaciones a verdaderos profesionales del turismo”, sostuvo Burgos García.
El Hotel-Escuela está ubicado en la calle IV Centenario No. 45 en el Centro de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil. Cuenta con 64 habitaciones, salones para eventos y restaurante.
Estuvieron presentes en el evento, Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco, Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión; así como el director general de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, entre otros.