Acompañado de funcionarios del GDF y las delegaciones políticas de Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, se entregaron los premios a los tres primeros lugares de las categorías denominadas “Volumen” y “Per Capita”, destacándose el Jardín de Niños “Culhuacán” de la delegación Coyoacán, quienes se erigieron como ganadores del tercer lugar de la categoría volumen y primer lugar de la categoría per capita.
Conforme a las cifras presentadas por el presidente de Ecoce, Jorge Treviño, en el presente ciclo escolar participaron en este concurso más de 27 mil 500 niños, pertenecientes a 223 escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal, quienes recolectaron 285 toneladas de botellas de PET para su conversión en fibra sintética para su uso en la industria textil.
Cifras que, si bien declaró muy importantes, resulta insuficiente para satisfacer la demanda de la entidad, cuantificada en medio millón de toneladas al año. Una demanda que por lo menos, indicó, nos llevará unos 12 años contrarestar.
En reconocimiento a la labor desarrollada para impulsar una cultura de respeto al medio ambiente, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios reconoció en los infantes participantes su entusiasmo por conservar un planeta limpio. Igualmente los animó a continuar en esta sana conducta social, pues indicó que “si cada uno de nosotros reciclara una sola botella de PET, se generaría un ahorro de energía equivalente al consumo de combustibles durante todo un mes”, apuntó.
Por lo anterior, manifestó a los organizadores y participantes del concurso Eco Reto 2010, que en Benito Juárez podrán encontrar los espacios propicios para impulsar la cultura ecológica que tanto necesitamos para proteger el medio ambiente.