Maduro, tras preguntar para qué sus opositores quieren llegar a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), aseguró que “entraría el país en caos porque yo no me voy a dejar, yo me lanzaría a la calle con el pueblo, no me voy a dejar.
“Si llegara a suceder la hipótesis negada de que la derecha ganara las elecciones del 6-D, pero nosotros nos preparamos para todo, para ganar y para no ganar electoralmente”, aseguró en un acto político transmitido el lunes por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Recalcó que “nosotros seremos vencedores políticos y morales en cualquier escenario, vamos a una contienda electoral y tengo la fe de que vamos a ganar.
“Pero si no ganamos yo estoy cerebralmente, espiritualmente, políticamente y militarmente preparado para asumirla y me lanzaré a las calles, en todos los escenarios somos millones, somos una fuerza histórica”, indicóel presidente venezolano.
Maduro recordó que de las 19 elecciones que se han celebrado en la etapa de la Revolución Bolivariana, el oficialismo ha ganado 18, y aquella que perdió aceptó la voluntad del pueblo.
“Y tras esa derrota aun así la revolución siguió y meses después hubo una victoria electoral que cada quien vaya madurando y sepa cuál va a hacer su voto”, resaltó el mandatario.
Finalmente sentenció que: “Con la victoria del 6 de diciembre viene una nueva etapa de ofensiva económica nunca antes vista en nuestro país. Serán los días que conmoverán la historia de Venezuela, yo se los juro. Si usted siente esta patria y el ideal de Bolívar, defínase y demos el paso al frente que está esperando Venezuela y el mundo”.