Dicho plan considera acciones preventivas como apoyo a los asociados de tienda y club en la zona de impacto, abastecimiento de tiendas y clubes con productos de primera necesidad.
Además de la entrega de diesel para el funcionamiento de plantas de luz de las unidades y despliegue de equipos de logística y producto a zonas cercanas a la región afectada para acelerar el abasto de tiendas y clubes una vez que haya pasado el huracán, entre otras, señaló la cadena minorista.
Sabemos muy bien que una tienda y club abiertos rápidamente después de un huracán es un elemento de estabilidad y tranquilidad para una población, enfatizó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
“Queremos que nuestros clientes en la zona sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que cuenten con el servicio de autoservicio y club de precios can gran rapidez para abastecer sus hogares de alimentos básicos, productos de limpieza, medicinas y aquello que requieren para restablecer su vida al paso de una fuerte tormenta”, indicó.
Recordó que Fundación Walmart de México ya canalizó 22 toneladas de alimento a través de Cruz Roja Mexicana, para apoyar a más 10 mil personas que podrían ser afectadas por las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán Patricia.