El titular de la dependencia explicó que esta iniciativa está diseñada para trascender este sexenio e indica un camino para que la industria mexicana de hidrocarburos transite hacia el futuro.
El plan incluye 96 áreas para exploración y 237 campos para extracción ubicados en una superficie de 235 mil kilómetros cuadrados, que implican 32 por ciento más que los referidos en la propuesta inicial de la dependencia sometida a consulta.
El documento se revisará durante el tercer trimestre de cada año y la Secretaría de Energía propondrá cambios y adiciones conforme se modifique la información generada, indicó.
Además, se tomarán en cuenta las experiencias que se obtengan de cada una de las rondas de licitación y las situaciones de coyuntura que se presenten en el mercado internacional.
“Con este plan quinquenal la política energética adquiere un enfoque integral y participativo que responde a los requerimientos de las compañías y a los intereses e inquietudes de la sociedad en general; así como de los gobiernos locales expertos y académicos”.