Nacional Financiera ofrece financiamiento a emprendedores en Yucatán

Nacional Financiera (Nafin) ofrecerá financiamiento por unos 25 millones de pesos, para los proyectos que demuestren tener potencial en su participación en la edición 2015 del programa “Reto Emprendedor”.

En conferencia de prensa en esta ciudad, la representante y enlace de Nafin con Reto Emprendedor, Violeta Hernández Cantarell, indicó que con esa cantidad, se pretende entregar unos 100 créditos para los finalistas del certamen orientado a los emprendedores yucatecos.

“Es una oportunidad excepcional que deben aprovechar quienes deseen impulsar un negocio, pues los apoyos económicos fluctuarán entre financiamientos de 50 mil hasta los dos millones 500 mil pesos”, puntualizó.

En la presentación, apuntó que los apoyos de Nafin son adicionales a los que entregarán los promotores, quienes tienen previsto otorgar 25 mil pesos para los 10 finalistas de la categoría “Ideas de Negocios”.

Para la categoría general “Reto emprendido”, continuó, se destinarán 30 mil pesos para los que ocupen del cuarto al décimo lugar de los 10 finalistas, 125 mil pesos al tercero, 175 mil pesos al segundo y 275 mil pesos al primero.

Se recordó que la fecha límite para el registro de propuestas es este 22 de octubre y los fondos que canalizará el comité organizador son a fondo perdido, mientras que los apoyos de esa institución de banca de desarrollo son créditos con tasas de interés preferenciales.

La convocatoria está abierta a las personas sin límite de edad que requieran un apoyo, ya sea para fortalecer un negocio por más pequeño que sea o comenzar uno nuevo, en el que destaque el carácter innovador, la creatividad o el talento de los emprendedores, abundó.

Con lo anterior, dijo, aumentan las posibilidades de los participantes, de consolidar y tener éxito en los negocios, por lo que el comité organizador relanzó su llamado a participar en el concurso.

Los promotores del proyecto apuntaron que se espera la participación de más de 800 emprendedores que están en busca de apoyo.