Demandaron además que, con carácter de urgente, “explique a la ciudadanía, de manera clara, oportuna, transparente y veraz, los resultados de la investigación sobre la muerte de la pequeña”.
En la petición, senadores y diputados del partido blanquiazul afirmaron que la muerte de Paulette "ha generado una gran cantidad de sospechas sobre la forma en que se condujeron las investigaciones y sus resultados, que no han dejado conforme a la sociedad".
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) recordaron que el 21 de mayo el procurador de justicia estatal, Alberto Bazbaz, informó que Paulette murió debido a un accidente, y luego el 25 de mayo el funcionario renunció al cargo.
Sin embargo, "pese a la renuncia del procurador Bazbaz, aún quedan muchos cuestionamientos en el aire que sin duda deben ser aclarados por las autoridades del estado de México", subrayaron.
La representación del PAN ante la Comisión Permanente precisó que la renuncia de Alberto Bazbaz no deja satisfecha a la sociedad, pues la investigación y sus resultados "más que respuestas han generado inquietud y malestar generalizado".
"El caso de la niña Paulette ha sido el reflejo de un sistema de procuración de justicia en donde lo que prevalece es la incompetencia de las autoridades del estado de México", subrayó el grupo parlamentario.
La propuesta de punto de acuerdo que presentó el PAN es analizada por los senadores y diputados que integran la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.