“Lo importante de este convenio es que no es limitativo, sino que muestra toda la disposición para trabajar de manera coordinada con Nacional Financiera, con el Gobierno de la República y con los ayuntamientos”, afirmó el gobernador Moreno Valle durante la cena de apertura de la Reunión Regional Centro y Sureste de Consejos Consultivos, en la que participan quince estados del país.
Por su parte, el titular de Nafinsa detalló que gracias al convenio, iniciará la segunda etapa del Programa de Impulso Económico para las PyMes vinculadas a los sectores automotriz, textil confección y agroindustrial, con una bolsa de 140 millones de pesos adicionales a los otorgados anteriormente por este esquema financiero.
El segundo programa es la Cadena Productiva del Gobierno del Estado de Puebla, para el que se habilitó un mecanismo de pago a proveedores de esta administración que garantice mayor liquidez. El último programa ofrecerá una serie de cursos de capacitación y asistencia técnica para el capital humano de las empresas a través de una unidad móvil.
“Puebla presenta grandes oportunidades en cuanto a lo que puede lograr la banca de desarrollo a nivel regional, si se cuenta con una alianza productiva con la administración estatal como la que usted encabeza aquí. En Puebla estamos materializando un puntual y medible programa de fomento económico y nos da mucho gusto que este Proyecto 3 Puebla se esté replicando en otras entidades”, manifestó ante el mandatario estatal.
A su vez, el alcalde Tony Gali reconoció las aportaciones de los consejos consultivos para mejorar los esquemas de participación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país, lo que permite a su vez generar nuevas fuentes de empleo para los mexicanos.
Cabe señalar que tan sólo en lo que va del año, a través de los programas y esquemas de fomento de Nafinsa, el saldo de crédito y garantías otorgadas a empresas poblanas asciende a casi 6 mil 500 millones de pesos, con más de 5 mil empresas acreditadas y 16 mil 500 clientes beneficiados con microcréditos.