Regala gobernador inmuebles de Veracruz a particulares

Con el voto de la mayoría priísta, el Congreso local autorizó al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, la enajenación, a título gratuito, de cuatro inmuebles propiedad del estado, donde los beneficiados son particulares, entre ellos connotados empresarios.

00011265-original.jpeg

Fidel Herrera.

Con el voto en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, el Ejecutivo estatal enajenó cuatro inmuebles, dos de ellos en Xalapa, uno en Boca del Río y una hacienda en Totalco, municipio de Perote.

Este último “con una superficie de más de tres hectáreas con construcción incorporada, ubicada en la ex Hacienda San Antonio el Limón”.

La hacienda se enajenó a favor de la asociación civil denominada “Arte, Cultura y Aventura Totalco A.C”, con la finalidad de destinarla como “Centro Regional, Artesanal y de Ecoturismo”.

En ese sentido el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández solicitó una moción aclaratoria para identificar a las personas que integran esta asociación.

Ante la petición, aparecieron como miembros el ex diputado local del PRI Justo Fernández Garibay, Adiana Yunes Zorrilla, hermana del coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, y Sergio Obeso Rivera, obispo emérito.

El legislador panista remarcó que en el asunto de la donación a título gratuito, debería de ser “retirado” el punto de acuerdo para generar una figura distinta, para que los beneficiados realicen un aporte al gobierno del estado, “ya que las personas que integran la asociación son ampliamente conocidas y de buena posición económica”.

Asimismo otros de los beneficiados fueron los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, quienes recibieron un inmueble de 352 metros cuadrados y construcción incorporada en pleno centro histórico de esta ciudad.

Julio Chávez Hernández, integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), cuestionó la actitud del Ejecutivo estatal al seguir pagando facturas que laceran los intereses del pueblo veracruzano.

“Me doy cuenta que hasta el final de la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán sigue regalando terrenos de los veracruzanos, a particulares sin una rigurosa selección que permita beneficiar a la sociedad veracruzana y no sólo a unos cuantos”, apuntó.

En este tenor se otorgó al organismo público descentralizado denominado “Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz”, un inmueble con superficie de 1,476.09 metros cuadrados con construcción incorporada, ubicado en la ciudad de Xalapa.

Mientras que en el municipio de Boca del Río se donó a título gratuito un inmueble con una superficie de 315 metros cuadrados, en la colonia Villa Rica, en beneficio del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro A.C.