En su reporte más reciente, el organismo detalló que las entidades afectadas fueron Baja California, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Colima.
Del total de la superficie afectada 98.73 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 1.27 por ciento a arbóreo.
Según la Conafor en lo que va del año se han registrado tres mil 646 incendios forestales en todo el país, que quemaron una superficie de 85 mil 946.59 hectáreas.
De esa superficie 87.35 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 12.65 por ciento a arbóreo.
Las entidades federativas con más número de incendios fueron México, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, así como el Distrito Federal, que representan 77.32 por ciento del total nacional.
En tanto las que reportaron más superficie afectada fueron Baja California, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Baja California Sur, que representan 83.89 por ciento del total nacional.